jueves, 2 de mayo de 2013

"Yo era cigarro" - Nuevo disco de Uke








 Uke son Roberto Martin y Laura Soriano.
Grabado y mezclado entre Noviembre de 2012 y el 6 de Enero de 2013 en los estudios "Le Bistró" (Valencia)
El Milenarismo (EML- 004), Abril 2013. Edición limitada 500 copias en vinilo.
París. 1923. Le Jockey. Fujita, Kiki de Montparnasse, Man Ray, un pequeño escenario oscuro y humo mucho humo. Ese es el ambiente de "Yo era cigarro" el nuevo disco de Uke.
10 canciones puras, crudas, melancólicas, poseídas por el espíritu de Arthur Cravan ( "Tienes fe en ti mismo, solo sabes boxear. Bailas entre las olas, tan lejos de mi") otro de esos personajes malditos e irónicos que tanto gustan a Roberto y Laura.
Canciones grabadas en Le Bistró, su estudio, un universo de flores secas y fotos sepia y que, huyendo de todo artificio (todas las pistas del disco están grabadas en una sola toma, sin efectos ni programas de afinación), solo han necesitado guitarra, piano y unas voces casi susurradas para trasmitirnos esa sensación de extraña calma que algunos encuentran en la tristeza y el dolor ("Mira atrás")
"Yo era cigarro" es un viaje en blanco y negro por los caminos del amor y el desamor. Sensaciones verdaderas, tan intensas, que duelen ("nos sacamos todas las miserias, ya no hay flores, hay desolación"), pero de las que no te quieres alejar por mucho dolor que sientas, porque es mejor sufrir que no sentir nada ("cuanto me he acordado de ti, intentando olvidarme de ti").
"Cuando todo haya terminado sabremos quien tenía la razón"…y la razón la tienen Uke porque las cosas bellas huelen a humo.

Rubenimichi

“Yo era cigarro” se puede conseguir únicamente escribiendo a elmilenarismo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada